jueves, julio 06, 2006

Discovery : Empieza el trabajo

La tripulacion del transbordador realiza un inspeccion exhaustiva del escudo termico.

El desprendimiento de trozos de la espuma que recubre el gran tanque de combustible externo durante el lanzamiento se ha convertido en uno de los grandes centro de preocupacion para los tecnicos de la NASA, desde que el Columbia de desintegro debido a que uno de estos daño el escudo termico y permitio que el palasma a altisimas temperaturas que se genera en la reentrada atmosferica penetrara en el y lo destruyera. Posiblemente es algo que pasa en todos los lanzamientos, con la diferencia que en ese caso desgraciadamente ocurrio justo en el despegue.....cuando sucede a gran altura no hay aire suficente para que la espuma pueda dañar el recubrimeitno termico del trasbordador y son inofensivos. Pero el recuerdo del Columbia permanece y tanto el transbordador Discovery, ya en orbita, esta siendo somentido a un examen minucioso por parte de su tripulacion tras contabilizar hasta 6 pequeños pedazos desprenderse del tanque externo y rozar al tranbordador.

Mediante el brazo robot ( fotografia ) y una cámara de alta definición, los 7 tripulantes han dedicado su primer dia a realizar una inspeccion detallada del ala derecha en busca de posibles daños. Hoy proseguiran la tarea hasta comopletar una revision completa de ambas alas asi como del resto del escudo termico....tambien se llevaron a cabo las configuraciones necesarias en los trajes espaciales en vistas a las 2 o 3 caminatas espaciales que se realizaran una vez el Discovery se acople a la ISS.

Durante su misión, que durará 12 o 13 días, los astronautas probarán equipamiento nuevo de la nave y procedimientos que buscan mejorar su seguridad, además de llevar alimentos y equipamiento a la ISS.

P:D: De regalo, algunas filmaciones del lanzamiento realizados por videoaficionados. Como se nota que era 4 de Julio y estaban euforicos ^__^

http://www.youtube.com/watch?v=sLnzqlAHuBU
http://www.youtube.com/watch?v=S9ZtDNSZRRY
http://www.youtube.com/watch?v=xBeZYeUyuI4
http://www.youtube.com/watch?v=D4kNNACYAbM
http://www.youtube.com/watch?v=0YKpN88LeCs
http://www.youtube.com/watch?v=bNDd4YPrZAU
http://www.youtube.com/watch?v=Q_wJQvMI7jI
http://www.youtube.com/watch?v=FqvrUMkbZ8k

No hay comentarios: