miércoles, julio 12, 2006

Trabajo en las alturas

Nueva caminata espacial mientras los tecnicos de la NASA declaran al Discovery en perfecto estado y listo para el regreso.

Un dia lleno de arduo trabajo para los ocupantes de la ISS, donde se realizo la segunda de las tres salidas al espacio programadas. Los astronautas Mike Fossum y nuestro amigo Piers Sellers cambiaron las bobinas de cable dañadas, que aportan la energía, vídeo e información. Previamente, el sábado, habían inmovilizado las bobinas en su primera caminata espacial.Tambien se procedio a intalar un compartimiento de repuesto para el aparato de bombeo del sistema de enfriamiento de la estación. Los astronautas conectaron el compartimiento al brazo mecánico de la estación y lo movieron para poder instalarlo....

Segun la NASA, la reparacion de dichas bobinas era fundamental para poder completar la construccion de la ISS y que requerira 15 vuelos mas por parte de los transbordadores."Me siento bien.Pasé la mayor parte de los últimos tres años de mi vida organizando esta misión, y en particular (esta caminata) era mi principal preocupación..si no hubiésemos tenido éxito en este cambio, no habríamos podido proseguir con la próxima misión" explico el directo de la vuelo Rick LaBrode.

Otras tareas fueron empezar el traslado de todo el material y provisiones que a traido consigo el Discovery y que se encuentran en el modulo de transporte Leonardo, mientras que por la mañana cumplieron su tarea de "relaciones publicas" participando 5 de ellos en una videoconferencia donde contestaron a las preguntas de los periodistas, momento que recoge la fotografia inferior- derecha : De Izquierda- derecha en la parte inferior Stephanie Wilson, Mark Kelly y Lisa Nowak, y en la superior, en el mismo orden Piers Sellers y Mike Fossum.

Finalmente los tripulantes del Discovery recibieron una buena noticia....tras los examenes exaustivos realizados, tanto por ellos mismos como por los tecnicos en tierra a traves de una serie de camaras que siguieron el viaje de la nave casi desde el momento del despegue, la NASA les anuncio que el transbordador no presenta daño alguno y que esta listo para el retorno : "Chico, eso sí que son buenas noticias, es fantástico", señaló el comandante Steve Lindsey. "Todos los que están aquí, como puedes imaginar, también están encantados", contestaron desde el Centro de Control de la misión en Houston.

como complemento a este articulo, dos curiosas tomadas por las camaras situadas en los cohetes propulsores laterales. A la izquierda vemos la parte inferior del Discovery mientras se adentra en el espacio...en la segunda, a la derecha, observamos al transbordador alejandose aun acoplado al deposito central, una vez los propulsores se han separado e inician su caida.

No hay comentarios: