lunes, agosto 21, 2006

La familia planetaria

El 14 de febrero de 1990 la Voyager 1 miro hacia atras y tomo una secuencia de 60 imagenes que forman parte ya de la leyenda de esta nave : Una vision unica del Sistema Solar visto desde el exterior, mostrando simultaniamente 6 de los planetas y el Sol en una vision "en familia" de nuestro rincon estelar. Vemos indicados con sus iniciales las fotografias donde aparecen cada uno de ello : Venus, La Tierra( aqui con la inicial E, de Earth ), Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno...solo Mercurio, Marte y Pluton estan ausentes de la imagen comun.

Situada en ese momento a una distancia de unos 6.000 millones de kilometros y 38º por encima del plano de la eliptica, las 60 imagenes fueron tomadas con el filtro mas oscuro y la menor exposicion posible para evitar saturar a camara...Aunque a una distancia tal que aparece con un tamaño que es solo el 1/40 parte que desde la Tierra, el Sol brilla aun 8 millones de veces mas que la estrella mas resplandeciente del firmamento, Sirio.

Estas imagen para la historia seria de las ultimas, si no la ultima, que tomaria la Voyager 1 de nuestro Sistema Planetario...tras esto empezo su viaje a la busqueda de la frontera definitiva, el lugar donde termina la influencia directa del Sol. Quizas lo mas sorprendente de todo es saber que esta nave empezo su viaje hace 30 años partiendo de un lugar tan lejano ya que en la fotografia solo ocupa 0.12 pixeles.


Imagen ampliada

Photojournal

1 comentario:

Anónimo dijo...

FAMILIA GALÁCTICA ESTA AQUÍ, ¿LO SABES TU?, MENSAJE MUNDIAL.
https://www.youtube.com/watch?v=a0b7Kt1Xe3w

COSMOLOGÍA UNIVERSAL, DE LA FAMILIA ESTELAR DEL PLANETA SIRIO Y MUNDOS HABITADOS.
https://www.youtube.com/watch?v=IUpEqH3em3U&t=1689s