miércoles, septiembre 06, 2006

Victoria a la vista

La Opportunity cada vez mas cerca de su objetivo.

Mientras la Spirit se mantiene estatica esperando que el aumento pogresivo de las horas de luz le de suficiente energia para ponerse en movimiento, su hermana sigue el avance hacia el gran objetivo, el crater Victoria, que empuieza a hacerse visible en esta imagen.

La llegada hasta el no esta siendo facil, pues esta rodeado de una zona complicada de cruzar, con dunas de arena que se pueden convertir en una trampa para el Rover de no ir con cuidado...de hecho, ya quedo atrapado en una ocasion y se tardaron no pocos dias en conseguir desatascarla. Ahora debe ir con cuidado y como si de un laberinto se tratara ir buscando la ruta adecuada para esquivar los puntos peligroso, haciendo asi el trabajo muy laborioso...aunque ahora por fin empieza a dar los frutos.

Con 800 metros de diametro el crater Victoria es 6 veces mas grande que el Endurance, en el que el Opportunity entro hace mas de un año, y se espera que en el se aprenda mas sobre el pasado marciano gracias al estudiando de las capas geologicas que hayan quedado expuestas por el impacto que lo origino.


De llegar a el, se sumaria una nueva medalla en el ya fabuloso curriculum de estos vehiculos, que siguen en un suma y sigue de logros y duracion.

No hay comentarios: