miércoles, enero 10, 2007

Calendarios

2007 vera el despegue de 7 misiones espaciales desde Florida.

Con la entrada del nuevo año toca repasar el programa de lanzamientos por parte de la NASA a lo largo de el. En total siete, cuatro de ellos protagonizados por los transbordadores : El primero de ellos ocurrira el 15 de Febrero. Un cohete Delta II pondra en orbita 5 satelites THEMIS ( Time History of Events and Macroscale Interactions During Substorms ), que estudiaran las auroras y el campo magnetico terrestre.

Le seguira, el 16 de Marzo, el Atlantis, que inicara asi la primera de las dos misiones a la ISS.

21 de Junio sera el dia de la tan "mareada" sonda Dawn, que llego a ser anulada por la NASA cuando estaba casi concluida su contruccion dentro de la politica de reajustes presupuestarios... para volver a dar luz verde debido a la fuerte presion y numerosas criticas recibidas. Impulsada por un cohete Delta II, su objetivo sera ponerse en orbita alrededor del asteroide Vesta y asi estudiarlo a fondo. Dos años despues abandonara su compañia y se encaminaraa Ceres, el mayor de ellos, al que alcanzara en el 2015 para ponerse tambien en orbita alrededor suyo.

Apenas pasaran 7 dias hasta el siguiente...el 28 de Junio sera el dia para el retorno a la actividad del Endeavour.

3 de Agost le tocara el turno a un nuevo viajero hacia Marte.....partira, a bordo de un Delta II, la sonda Phoenix con destino a algun lugar del Polo Norte marciano, en el que aterrizara a principios del 2008.

Los 2 ultimos lanzamientos seran a cargo de los transbordadores: El 7 de Septiembre el Atlantis y el 5 de Noviembre el Discovery, que sera el ultimo de un año que se presenta bastante interesante y activo por parte de la Agencia Norteamericana.

No hay comentarios: