jueves, abril 10, 2008

Impacto Entre Rios

Impacto meteorico en Argentina.

Un resplandor rojo visto desde una distancia de 200 kms y se torno azul al aproximarse a tierra, y un temblor que se noto a decenas de kilometros del posible punto de impacto...asi se describe por los testigos el que parece uno de los meteoritos mas espectaculares de los que se tiene constancia los ultimos años, un fenomeno que ademas llevo la preocupacion a la ciudad de Zarate, cercana a dos centrales nucleares, ya que se temio por un accidente en ellas.

Aunque en un principio se tomo en consideracion que se tratara de un trozo de chatarra espacial ( y no seria la primera vez que ocurre ) pronto esta posibilidad quedo descartada y ahora esta confirmado que nos encontramos ante un meteorito, de un tamaño estimado en el momento de su entrada en la atmosfera equivalente a un automovil. Algunos posibles restos ( 5 en total, uno del tamaño de un puño y otros 4 de unos 3 centimetros ) fueron encontrados en Parque Nacional El Palmar y analizados por cientificos de la Asociacion Entrerriana de Astronomia. Los resultados de estas primeras pruebas dieron positivo y confirmaron su naturaleza meteorica.


Estos analisis mostraron que el meteoro estaba compuesto de material muy fragil, por lo que se cree que el gran cuerpo inicial se fragmento en cientos de pedazos antes o en el momento de alcanzar la superficie, siendo los 5 analizados de los pocos encontrados de momento...de momento aun no se ha encontrado el posible crater.

Moviendose a gran velocidad y con un brillo mas que considerable el objeto ( o sus restos ) alcanzo la superficie en la provincia argentina de Entre Rios, a setecientos kilometros de Buenos Aires y a doscientos de Parana, sin que se tenga constancia de daños materiales o victimas mortales.

Se confirmo: lo que cayo fue un meteorito

No hay comentarios: