miércoles, julio 02, 2008

Feliz Solsticio....marciano

30º dia de mision en Marte, 25 de Junio en el calendario terrestre....y principio del Verano en el Hemisferio Norte del Planeta Rojo. Esta fotografia fue tomada horas despues del Solsticio, cuando el Sol alcanzo su punto mas alto en el cielo marciano, y con ello las sombras proyectadas por la sonda llegaron a su minima extension..a partir de este momento las horas de luz iran disminuyendo lentamente.

En la imagen podemos ver, ademas de la sombra del panel solar que se encuentra en primer termino, la proyectada por la camara SSI, asi como del mastil de la estacion meteorologica.

Los colores son bastante aproximados a los que verian nuestros ojos y se han conseguido aplicando diferentes filtros de color a la toma original...hay que recordar siempre que las imagenes en cualquier mision planetaria llegan en tonos grises, ya que si fueran directamente en color representarian un tamaño en datos datos mucho mas grande ha enviar hacia la Tierra, lo que requeriria muchisimo mas tiempo y reduciria en volumen total que podria conseguirse. Nunca que dejar de tener bien presente las inmensas distancias que nos separan de estos ingenios y que sus señales son captadas gracias a que disponemos de grandes antenas de seguimiento preparadas para ello, puesto que realmente estas nos llegan extremadamente debiles.




Happy Mars Solstice!

No hay comentarios: