sábado, noviembre 22, 2008

Dia nocturno sobre Canada





El oeste de Canada se vio sorprendido el pasado 20 de Noviembre con la aparicion de una espectacular Bola de Fuego, una de tamaño mas que considerable que durante algunos segundos convirtio la noche en dia, segun explican algunos testimonios. A su paso le siguieron una serie de detonaciones parecidas a los truenos de una tormenta.

Andy Bartlett, desde su apartamente en un 10º piso, tomo estas magnificas imagenes que nos permiten observar con detalle este visualmente espectacular fenomeno...a la derecha se observa un punto luminoso, en realidad un avion que nos da una referencia de la magnitud alcanzada por este bolido..

¿Que fue realmente este fugaz pero resplandeciente visitante? Inicialmente se habia pensado que podria tratarse de la fase de propulsion del cohete Soyuz encargado de poner en orbita el satelite Kosmos-2445...sin embargo el rastro de dicho elemento pudo ser seguido 10 horas despues, mostrando que permanecia aun en orbita y que, por tanto, esta opcion quedaba descartada. Esto significa que probablemente estamos ante la caida de una pequeña roca espacial, algo parecido a lo que ocurrio en Sudan recientemente, aunque en este caso, al ser una zona poblada, si que ha quedado registrado visualmente su paso.

Dado que el cuerpo parece fragmentarse existe la posibilidad de que algunos trozos hayan alcanzado la superficie y puedan ser recuperados, lo que ayudaria considerablemente a identificar mejor su origen y naturaleza.


SASKATCHEWAN FIREBALL

No hay comentarios: