lunes, noviembre 24, 2008

A la vista de todos



Los tripulantes del Endeavour y la ISS siguen adelante con la amplia lista de tareas previstas...por un lado se completo la transferencia de carga entre ambas naves, por otro, como es habitual, tambien sacaron tiempo para las "Relaciones publicas" en forma de entrevistas en directo con diversas cadenas de television norteamericana (ABC News, CBS News y NBC)..y lo que es mas importante, claro esta, se realizaron con exito la 2ª y 3ª caminata espacial (el video corresponde a esta ultimo), destinadas a la reparacion de eje de rotacion de los paneles solares.

Esta mision ha tenido como hecho curioso la perdida de una caja de herramientas por parte de unos de los astronautas de la primera caminata espacial...esta se perdio en el espacio, alejandose cada vez mas de la ISS y convirtiendose en un nuevo y curioso satelite de la Tierra. Podria pensarse que las imagenes de este objeto alejandose de la Estacion espacial serian las ultimas que jamas podriamos ver de el...y estariamos equivocados: Kevin Fetter, desde Brockville, Ontario, capto su paso por el cielo nocturno, como una fugaz estrella de 8 magnitud en las cercanias de eta Pisces. Realmente un video curioso y hasta divertido si se piensa en que vimos en directo como a Heide Stefanyshn-Piper se le escapaba de entre las manos en un momento de descuido.



Satellite Tracker Captures Lost Toolbag on Video

Space Shuttle

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un objeto tan pequeño como una caja de herramientas es visible, desde la Tierra?, me parece algo complicado frente a la demas debris que hay en orbita.

Tokaidin dijo...

No lo es si tienes en cuenta que, como ocurre con otros "desechos" en orbita, este objeto esta bajo observacion continu y se sigue su trayectoria, por tanto se puede saber cuando y por donde cruzara en cada momento y apuntar en la direccion adecuada.