domingo, marzo 29, 2009

Regreso a Casa




El Discovery ha aterrizado hace pocas horas en el Centro Espacial Kennedy, marcando asi el punto y final a una mision de trece dias durante los cuales se realizo con exito la instalacion del ultimo grupo de paneles solares de la Estacion Espacial Internacional.

El aterrizaje se produjo a las 19:14 GMT, con un retraso de una hora y media respecto al horario previsto debido a la momentanea presencia de nubes a gran altura y vientos en el sur de Florida, que ya habian desaparecido en gran medida cuando se dio luz verde y el Discovery inicio su entrada en la atmosfera tras un breve encendido, de tres minutos, de sus impulsores...durante su regreso, el transbordador paso de los 27.000 kilometros/Hora iniciales a los 400 cuando toco tierra, en un turbulento viaje durante el cual sus escudos termicos tuvieron que soportar temperaturas de mas de 2000 Cº a causa de la friccion atmosferica.


El proximo lanzamiento del transbordador sera protagonizado por el Atlantis, dentro de la mision STS-125, y cuyo inicio esta previsto para el proximo 12 de Mayo.


FOTOGRAFIA SUPERIOR: El Discovery toca tierra ante la mirada de los numerosos curiosos y aficionados a los vuelos espaciales, que siempre se reunen en gran numero tanto en los lanzamientos como en los aterrizajes del transbordador. Una muestra de la popularidad de estos vehiculos, quizas la personificacion mas clara y carismatica, en la mente del publico en general, del espiritu de la exploracion espacial.

FOTOGRAFIA INFERIOR: Horas antes de iniciar el regreso, y con el luminoso planeta Tierra iluminando la escena ,los tripulantes llevaron a cabo la inspeccion de los escudos termicos mediante el brazo robotico. El ultimo paso antes de zambullirse en el oceano azul y blanco que tenian a sus pies.


Space Shuttle Section

No hay comentarios: