sábado, julio 18, 2009

Las ultimas citas




El Endeavour ya se encuentra acoplado a la Estacion Espacial Internacional, completando asi la primera etapa del viaje...con las tripulaciones reunidas (y cuyo encuentro podemos ver en el video superior) ha llegado la hora de ponerse a trabajar y continuar la dura tarea de completar esta estructura orbital, casi lista pero a la que aun faltan algunos detalles para que pueda ser operativa al maximo. Y para los integrantes de la mision STS-127, ese "detalle" se llama KIBO, el gran laboratoria japones al cual añadiran su ultimo componente, la conocida de forma informal como "la Terraza" y que permitira exponer toda una serie de experimientos cientificos diractamente a las condiciones del espacio.

La llegada, pero, no ha estado libre de incidencias...poco despues de su acoplamiento se detecto la aproximacion de lo que parecia un trozo de basura espacial, y que por su trayectoria podia representar algun riesgo para la ISS. Por ello se usaron algunos de los pequeños impulsores de los que estan dotados los transbordadores, llevando a cabo un encendido de 15 minutos que permitio cambiar la velocidad del complejo en 0.8 Metros/Segundo, lo que implica un cambio en su orbita. De esta manera que conjuro cualquier riesgo potencial de colision.

En total, y si no hay incidencias que alargen la estancia del Endeavour, la reunion durara 11 dias...tras ella quedaran solo siete misiones del transbordador por llevarse a cabo antes de su retirada, las ultimas citas entre estos y la ISS antes de su despedida.


SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: