jueves, octubre 08, 2009

Noche brillante en Ontario



El pasado 25 de Septiembre los habitantes de Ontario, Canada, se vieron sorprendidos por la aparición repentina de un brillante objeto, que llegó a iluminar el cielo nocturno con un resplandor 100 veces superior al de la Luna Llena...afortunádamente diversas camaras captaron el evento, entre ellas una de las siete distribuidas por la región y que forman parte de la SOMN (Western's Southern Ontario Meteor Network), que se dedican a la observación continua del firmamento, a la "caza", precisamente, de este tipo de meteoros.

Las imágenes han permitido deducir su velocidad (calculada en 20.8 km/s), el tamaño del objeto responsable (estimado en un Metro), y la altura a la que se encontraba en el momento en que fue captado por las camaras (100 Kilómetros). De momento no se han encontrado restos, aunque la búsqueda continua.

Este tipo de brillantes meteoros, aunque escasos, no son ni mucho menos un fenómeno extraodinario...ocurren varios alaño, aunque, logicamente, la mayor parte se manifiestas sobre los Océanos, desiertos u otras zonas deshabitadas o escasamente pobladas del planeta, lo que hace que queden en el completo anonimato

Pictures and Videos Capture Canadian Fireball from Sept. 25, 2009

No hay comentarios: