viernes, noviembre 13, 2009

Un pequeño osasis azul

Rosetta sobrevuela la Tierra.

Un delicado y bello creciente azulado se recorta en el negro espacio...es nuestro planeta, nuestro hogar, ese oasis de vida rodeado por las tinieblas donde nacemos, vivimos, morimos, soñamos, amamos y nos peleamos, una pequeña perla perdida en la oscuridad, maravillosa en su belleza pero tambien de una apariencia sumamente fragil en su soledad. La Tierra, el tercer planeta del Sistema Solar y el unico habitable que, de momento, conocemos, muestra su rostro mas bello ante los ojos de la sonda europea Rosetta, que hoy nos sobrevolará en su largo camíno hacia el cometa Churyumov-Gerasimenko.

La imagen fue tomada el pasado día 12 de Noviembre desde unos 633.000 km de distancia en plena trayectoria de aproximación por la cámara OSIRIS (Optical, Spectroscopic, and Infrared Remote Imaging System) y permite observar el iluminado creciente de nuestro planeta con una resolución de unos 12 Km/Pixel...puede verse la Antártida en el centro de la zona iluminada, con unos puntos blancos causados por el fuerte reflejo de la luz solar sobre el hielo situado delante de la linia costera del continente.

Se espera que la sonda Rosetta, en este tercer y último encuentro, adquiera la trayectoria y velocidad necesaria para su encuentro con el cometa Churyumov-Gerasimenko, al que seguira a poca distancia durante un año, ademas de lanzar un pequeño vehículo, Philae, que, una vez posado sobre la superficie cometaria, se espera pueda transmitir información durante varias semanas desde su posición privilegiada.

Será este la culminación de un largo viaje, durante el cual habra dejado tras de si imagenes maravillosas...como la visión, en la distancia, de un pequeño planeta azulado flotando en un océano infinito, un lugar al que sus habitantes llaman Tierra.


Recreación la sonda Rosetta sobrevolando la Tierra.

Crescent Earth as Seen by Comet Chasing Spacecraft

ESA's Rosetta site

1 comentario:

Felipe Campos dijo...

La verdad es que la imagen es espectacular... una de las más bellas de la Tierra que he visto el último tiempo.

Hace un tiempo te envié un mail, para ver si puedes cambiar el enlace de Astro Notas por el nuevo de Cosmo Noticias (http://cosmo-noticias.blogspot.com/).

Sigue así!! Saludos.