sábado, diciembre 19, 2009

Volando hacia el infinito

Hasta donde llega nuestro actual conocimiento sobre el Cosmos? El American Museum of Natural History nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje virtual desde nuestro planeta hasta los limites mismos del Universo conocido, una frontera en el espacio y en el tiempo.

Saliendo desde las alturas del Tibet, nos alejamos de la Tierra, salimos del Sistema Solar, de la Galaxia, y aun más alla, dejamos atras el Cúmulo Local y podemos empezar a discernir la compleja "red" en la que se distribuye la mayor parte de la materia visible, dejamos atras a los Quásars (los objetos mas lejanos que podemos ver) y finalmente llegamos al horizonte final, el fondo de microndas que marca lo más cerca que estamos del origen mismo del Universo, a 13.700 Millones de años-luz de nosotros. Despues llega el momento de regresar a casa.

Basado en los datos y las observaciones astronómicas más precisas de las que se disponen actualmente, este viaje virtual forma parte de la exibición Visions of the Cosmos: From the Milky Ocean to an Evolving Universe, producido por el American Museum of Natural History y que puede verse en el Rubin Museum of Art, en New York.

The Known Universe Scientifically Rendered For All to See

1 comentario:

Tixolo dijo...

Muy guapo! Feliz Navidad