sábado, febrero 13, 2010

Bellos recuerdos para el futuro

Son estas las mejores imágenes jamas logradas de la ya dilatada y cercana a su final historia de los transbordadores espaciales? La oscura silueta del Endeavour, ya con la bodega abierta, se dibuja sobre la luz del crepúsculo...el horizonte terrestre aparece cubierto por nubes, que reflejan la enrojecida luz solar, mientras que por encima la azulada atmósfera se extiende hasta difuminarse en la oscuridad. Una panorámica de bellaza extrema y que transmite la fascinación de los viajes espaciales mejor que muchas otras visualmente más espectaculares y detallas.

Las imágenes fueron tomadas desde la ISS poco antes de que el Endeavour se acoplara a ella, durante las maniobras finales antes del encuentro.

Las casi tres décadas de vuelos de los transbordadores espaciales nos han dejado un inmenso legado...entre el que se encuentra un registro visual en forma de fotografías casi infinito, el de una epoca ya concluida y que sin duda seguirá marcando, con sus éxitos y sus fracasos, una de las páginas más recordadas de la historia de la exploración del espacio.¿Seran estas imágenes consideradas las mejores de todas ellas?.

La "contrapartida" de las imagenes anteriores...tomada desde el Endeavour durante su acercamiento, la ISS aparece en todo su esplendor en esta panoramica, mientras el Sol asoma entre sus paneles solares.

STS-130 Shuttle Mission Imagery

1 comentario:

Javier Robledano dijo...

Maravillosas imágenes... sobrecogedoras... ¡qué lástima que esta fascinante etapa esté a punto de terminar!