domingo, abril 18, 2010

Iniciando el retorno

Tras 10 días, 5 horas y 8 minutos de estancia, el Discovery se desacopló y se encuentra de camino a casa...se pone punto final a la así a la 33ª visita de un transbordador a la ISS y una de las últimas previstas antes de su retiro.

Tras el deja una Estación espacial con más suministros (hasta 7.6 Toneladas de equipos, repuestos y provisiones se han entregado en esta misión) y preparación para los largos años que aún, si se cumplen los deseos de los EEUU y resto de socios participantes en este magno proyecto, le quedan por delante a esta enorme estructura orbital, la mayor jamás construida por la Humanidad en el espacio.

Siguiendo los pasos previstos, el Discovery realizo un vuelo alrededor de la ISS, tomando imágenes de ella desde casi todos los ángulos...tras ello se inició la separación definitiva y el retorno, que culminará el proximo Lunes con el aterrizaje del transbordador en el Kennedy Space Center.



El Discovery moviendose alrededor de la ISS....pude observase en su bodega abierta el módulo Leonardo, dentro del cual transportó los suministros, y su brazo robótico con la extensión extra. Gracias a ella puede alcanzar los escudos térmicos y tomar imágenes con la cámara situada en el extremo.



Otro video del vuelo del Discovery, incluidas imágenes de la ISS tomada desde el transbordador.

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: