miércoles, mayo 19, 2010

Sohichi desde el cielo (2)

El transbordador Atlantis sobrevuela la Isla de Tenerife poco antes de acoplarse a la Estación Espacial Internacional, en una fotografía tomada por el astronauta Soichi Noguchi, el ya famoso "Twitero" del espacio, que nos sigue brindando hermosas panorámicas de nuestro planeta tomadas desde más de 300 Kilómetros de altura.

Podemos ver con claridad el "mar de nubes" que se arremolinan alrededor del Teide, volcan se que eleva 3700 Metros por encima del Océano, así como la diferencia climática que divide esta isla de las Canarias en dos...una mitad Norte húmeda y verde, gracias a los vientos del Atlántico, y una Sur seca y arida, ya que la mayor parte de las precipitaciones quedan retenidas al otro lado de las montañas.


Sohichi sigue ofreciéndonos gran cantidad de fotografías, todas ellas hermosas, por lo que es dificil hacer una selección...aquí muestro las que personalmente considero las mejores entre todas las que el astronauta japones ha publicando recientemente.

Pekin (o Beijin), la capital de la milenaria China.

Las isla Bahamas desde la Cúpula, el puesto de observación recientemente instalado en la ISS y desde la cual se pueden obtener magníficas panorámicas de nuestro planeta.

El Centro espacial John F. Kennedy, en Florida.

El centro espacial Kennedy 20 minutos despues del lanzamiento del Atlantis...aun puede observarse con relativa claridad el rastro de humo dejado por el transbordador durante la fase inicial de su ascenso.

Istambul brillando en la noche...con un pié en Europa y otro en Asia, esta ciudad de origen griego posee un increible legado histórico, primero como colonia helénica llamada Bizancio, despues como capital del Imperio Romano y porteriormente del Imperio romano de Oriente con el nombre de Constantinopla, y finalmente como integrante de Turquía, de la que recibió su actual nombre, Istambul. En la fotografía podemos ver el Bósforo, el estrecho canal que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara y separa Europa (Izquiera) y Asia (Derecha).

AstroSoichi

4 comentarios:

Trepamuros dijo...

Como siempre, mirar desde arriba las cosas cambia totalmente la perpectiva de todo. No importa cuántas fotos saquen de nuestro planeta, nunca me canso de asombrarme con ellas.

¿Sabéis si la foto del transbordador sobre Tenerife se puede conseguir más grande de lo que sale pinchando en ella?.

Tokaidin dijo...

No que yo sepa...es el tamaño con el que esta publicada en el Twiter de Soichi, así que no creo que haya versiones mayores.

Mayi dijo...

Más fotos de Soichi!!

Gracias por compartirlas Tokaidin. Preciosas :)

Tokaidin dijo...

Trepamuros, finalmente encontré la fotografia a mayor resolución: http://www.nasa.gov/images/content/455960main_fd3canary_full.jpg