lunes, septiembre 27, 2010

La embajadora de las estrellas

Actualización: Un representante de la ONU desmintió esta información, señalando que no se han creado nuevos protocolos ante esta hipotética situación y que la Oficina de la ONU para los asuntos relacionados con el espacio exterior no tiene otro objetivo que favorecer la exploración espacial. Veremos en que queda todo esto, publicada en medios serios, pero que bién podría tratarse de una información dada sin contrastar fuentes para verificarla o una simple invención periodística.

Mazlan Othman, la representante de La Tierra ante un posible contacto extraterrestre.


Parece un día como cualquier otro cualquiera en alguna de las grandes capitales del mundo, pero algo inesperado ocurre que marca un antes y un después en la historia de la Humanidad...una nave espacial aterriza en una de ellas (digamos que en Washington, como mandan los cánones de cine) y de ella desciende un alienígena. Y su primera frase, que parece sacada de un manual de ciencia ficción, es la siguiente: "Llevadme ante vuestro lider".

A quién enviaríamos para que hablara en nombre de toda la Humanidad? Tarea ciertamente dificil, dado que esta es un concepto tan abstracto, una realidad tan fragmentada en mil ideas y creencias muchas veces hostiles unas con otras, que la idea de que somos una sola especie es parecida la que tenían los antiguos helenos sobre si eran un solo pueblo...es decir, si, pero no. Y por ello, cuando no habia una amenzada exterior se dedicaban a machacarse entre ellos. Las cosas han cambiado poco, como vemos.

No podría ser miembro de una de las grandes potencias porque las otras no lo aceptarían...y si fueran personajes como Zapatero, Berlusconi, Razginger o Mahmud Ahmadineyad igual correríamos el riesgo que nos dejaran por imposibles o directamente nos declararían la guerra, así que habría que pensarse muy mucho quien iría a su encuentro y diría (como son tan avanzados tecnologicamente daremos por descontado que tendrían los medios de traducción o comuncacion necesarios para poder entendernos), con voz solemne "Bienvenido en nombre de toda la Humanidad".

Todo esta historia parece sacada directamente de una película de serie B, pero mucha gente de nivel y seriedad constrastada empieza a tomarselo esa posibilidad en serio, en especial cuando el numero de planetas conocidos fuera del Sistema Solar aumentan de forma exponencial, los elementos básicos de la vida tal y conocemos parecen encontrarse en todos lados, y que tal como dijo el siempre añorado Carl Sagan "Si estamos solos en el Universo, seguro sería un terrible desperdicio de espacio”. Y como persona....perdón, planeta prevenido vale por dos, la ONU ya tiene elegida la persona que, en nombre de todos (en teoría) debería actuar de portavoz de la Tierra si llegara a suceder algo parecido.

"La búsqueda continuada de comunicaciones extraterrestres llevada a cabo por varias entidades, sostienen la esperanza de que algún día la humanidad reciba señales de los extraterrestres. Cuando eso ocurra, deberíamos contar con una respuesta coordinada que tuviera en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con el asunto. La ONU es el mecanismo perfecto para llevar a cabo esta coordinación" comento
Mazlan Othman, astrofísica Indonesia hasta ahora desconocido, y que al frente de la Oficina de la ONU para los asuntos relacionados con el espacio exterior será, si así fuera necesario, nuestra representante interestelar.

Aunque es dudoso que una hipotética nave alienígena se plante así por las buenas en medio una gran capital o que, de existir, lo hicieran sin haber estudiando previamente a fondo nuestro mundo y saber desde el principio exactamente como y a traves de quién presentarse ante nosotros (aunque posiblemente, educados ellos, serían lo suficientemente diplomáticos de fingir que Mazlan es alguien importante, como hicieron EEUU y Gran Bretaña con Aznar en las Azores)
nunca está de más tener un plan por si acaso...aunque este se limite a intentar presentarnos ante los visitantes de otro mundo como una única especie, una única civilización, que es, preciamente, lo que nunca hemos sabido ser.

Y si se ponen tontos, ya sabemos cual es su punto debil.

Llevadme ante vuestro líder


La ONU designará a una astrofísica malasia como embajadora para posibles contactos con alienígenas

1 comentario:

Felipe Campos dijo...

Hay que destacar que Mazlan Othman 'aún' no es la "embajadora". Este puesto no se ha creado todavía; la ONU, después de algunas reuniones y revisiones del proyecto, tomaría la decisión de designar a alguien como nuestro ambajador. En caso de que se tome la decisión el candidato más fuerte sería la astrofísica Mazlan Othman.

Saludos! ;)