domingo, abril 24, 2011

El planeta y yo

Alguién se pregunta exactamente desde donde escribe el señor Tokaidin, autor de este Blog? Unas hermosas fotografías tomadas desde la ISS que abarcan las mediterraneas costas de la península Ibérica y la turística (realmente MUY turística) Barcelona brillando en la oscuridad nocturna me permite el pequeño capricho de señalarme en ellas...

Aunque siempre, en especial cuando uno de de viaje, es más sencillo decir que se es de Barcelona (al fin y al cabo no deja de ser una ciudad famosa en todo el globo) mi hogar esta en su vecindad, en la población bastante menos conocida de Badalona..aunque vistas por un astronauta, ambas ciudades, junto con otras, conforman una sola y hermosa figura luminosa, como vemos en la fotografía inferior. Y allí estoy yo, uno más de los 3,2 millones de personas que viven en este mar de luz.

Las fotografías de La Tierra en plena noche son realmente hermosas, pues son las que mejor plasman nuestra presencia, donde la huella de la civilización humana es más clara y evidente. Ver las ciudades resplandeciendo en la oscuridad son, sin duda, la mejor tarjeta de visita que podríamos presentar a cualquier visitante del espacio exterior...porque la distancia es como un filtro que solo deja pasar la parte hermosa de realidad.

Y para que no se diga que este post solo sirve para hablar de mi, una ración de fotos tomadas desde la ISS de distintas zonas del planeta durante las horas nocturnas...

Las islas Británicas, con la gran ciudad de Londres destacando por encima de todas las demas.

Una hermosísima visión de la Costa Mediterranea francesa, la Côte d’Azur, con la Luna reflejada en las aguas del golfo de Leon.

Las últimas luces del atardecer iluminan las nubes que cubren el Oeste de Africa.

La úlrima luz del atardecer ilumina el horizonte en la costa Este de los EEUU, con New York y Long Island al fondo a la Izquierda de la imágen.

Long Beach, en California, cubierta por las nubes.

Beautiful Planet – Oh I so want to go to the ISS!

No hay comentarios: