lunes, diciembre 26, 2011

Un regalo navideño desde Saturno

Son días festivos y de descanso para muchos, pero lejos de aquí, a unos 1400 Millones de Kilómetros de distancia, el trabajo no cesa y la veterana Cassini sigue, incansable, enviándonos un flujo casi continuo de información e imágenes que ahora, igual que hace 7 años, cuando empezó esta aventura, sigue causando la misma sensación de asombro.

Casi (o quizás sin en casi) como forma de celebrar estas fechas señaladas, el equipo de imágenes de la Cassini publica ahora una serie de espectaculares fotografías llegadas desde Saturno, tomadas bajo diferentes filtros y para conseguir dotarlas de un color muy próximo al que veríamos con nuestros ojos si tuviéramos la oportunidad de estar ahí...y que, imaginado a los que, en un futuro a largo plazo, puedan hacer realidad ese sueño, te hacen tener la sensación de haber nacido varios siglos antes de tiempo.

Pero dejemos los sueño y volvamos al tiempo presente y disfrutemos de este regalo navideño llegado desde las profundidades del espacio, el maravilloso fruto de un trabajador incansable que nunca descansa...y viendo el resultado, ojalá siga así durante muchos años.

Titán en primer término, Dione surgiendo a su derecha y parte del rostro de Saturno, con la sombra proyectada por los anillos ocupando la parte inferior, dando color al fondo de este escenario celeste.

Titán "volando" sobre el borde del planeta. La sombra de los anillos reflejan a la perfección su tremenda complejidad.

La blanca Tetis, cubierta de brillante hielo, y la amarillenta Titán, cubierta de una eterna niebla.

La tenue capa de hidrocarburos azulada que se eleva por encima de la densa niebla.

Dione, la tercera mayor luna de Saturno, posa ante las cámaras de Cassini, con Titán, la mayor de todas ellas, de fondo.

Holiday Treats ... from Us to You

No hay comentarios: