sábado, junio 09, 2012

Tesoros del Norte

Opportunity se encuentra en plena actividad, y el largo periodo de descanso en Greeley Hevens, los meses de inmovilidad y observar siempre el mismo paisaje son ya cosa del pasado...y con los nuevos avances hacia el extremo Norte de Cape York nuevos puntos de interés están haciendo acto de presencia, lugares por los cuales merece la pena detenerse e investigar.

El más reciente de ellos, y en el que el vehículo se encuentra actualmente centrando su atención, es "Monte Cristo", una veta de material claro que recuerda a la famosa Homestake, el afloramiento de Yeso que descubrió poco antes de inicar su descanso invernal, aunque en este caso es bastante mayor, lo que podría permitir limpiar de polvo la superficie o incluso perforarla con el RAT (Rock Abrasion Tool), algo imposible con Homestake, demasiado fina para algo así.

Este tipo de afloramientos parecen ser abundantes en esta zona, conocida como The Bench (el banco), por lo que para Opportunity podría haber alcanzado un auténtico cofre del tesoro geológico, del cual Homestake habría sido solo un pequeño avance...

Monte Cristo, el nuevo hallazgo de Opportunity. Por encima las huellas del vehículo, que debe conducir marcha atrás por problemas con la rueda delantera derecha, por lo que el brazo robótico se encuentra en la parte contraria al avance.

Una visión microscópica de Monte Cristo, tomada por la Microscopic Imager (MI) situada en el extremo del brazo robótico.

La actual posición de Opportunity.

The Bench, la llanura que conforma el extremo Norte de Cape York, un lugar que, como podemos apreciar, parece estar llena de potenciales objetivos.




No hay comentarios: