sábado, marzo 30, 2013

Hora de descanso en Matijevic Hill

Opportunity alcanza su posición final donde permanecerá hasta el final de la conjunción solar.

Sigue la cuenta atrás para las sondas y vehículos exploradores marcianos antes de que las comunicaciones con La Tierra queden bloqueadas por el Sol, que hasta principios de Mayo se situará entre ambos mundos, una situación que hace recomensable, incluso cuando la ocultación no es total, suspender el envío de nuevos comandos, ya que podrían llegar tan alterados y corrompidos que significarían un peligro para sus sistemas. Unas semanas en que todos ellos deberán vivir de forma autónoma, continuando la recogida de datos que, almacenados, serán posteriormente enviados.

Opportunity, al igual que su compañero de aventura Curiosity, también se prepara para afrontar un nuevo tiempo de silencio, el 5º desde su llegada a Marte, ya que estas conjunciones, con mayor o menor intensidad, se repiten una vez cada 26 meses terrestres, y lo hará en la zona de Matijevic Hill conocida como Big Nickel, a la que llegó, después de completara un desplazamiento de casi 30 metros de Kirkwood, la última zona investigada, el pasado 23 de Marzo.

Por delante, y estacionado hasta principios de Mayo, estudiará un punto conocido como Esperance, obteniendo imágenes con la cámara MI (Microscopic Imager) e integrando posteriormente el APXS (Alpha Particle X-ray Spectrometer) para analizar su composición química. En este tiempo, al igual que Curiosity, no se enviarán imágenes a La Tierra.

Big Nickel será el último lugar estudiado en Cape York, ya que cuando se recuperen las comunicaciones normales Opportunity abandonará la zona e iniciará su, hasta ahora aplazado, viaje hacia el sur, en dirección a Cape Tribulation. De momento, pero, le llega la hora de tomarse un merecido descanso.

La posición de Opportunity, la última etapa en el largo camino de descubrimintos realizados en Matijevic Hill.

A la espera de tiempos mejores al máximo de energía. Los últimos episodios de viento ocurridos en esta zona de Endeavour han limpiado los paneles solares, que cuya producción energética es ahora de 590 Vatios-hora, una de las mayores de los últimos años.

El lugar de descanso temporal de Opportunity. A la lejanía Cape Tribulation, hacia donde se dirigirá una vez concluida la conjunción solar. 

OPPORTUNITY UPDATE:  Opportunity Moves Into Place for Quiet Period of Operations

No hay comentarios: