miércoles, febrero 19, 2014

Una visión en conjunto


Sabemos que vivimos todos en un mismo mundo, somos conscientes de ser todos habitantes de un pequeño y azulado planeta perdido en la oscuridad, pero la mayor parte del tiempo esa maravillosa sensación permanece olvidada en nuestras mentes, perdida bajo un océano de pensamientos y preocupaciones más mundadas. Al fin y al cabo no deja de ser un concepto, una idea, ya que carecemos de una visión global, de la posibilidad de vernos desde la distancia.Tenemos inumerables imágenes que nos ofrecen esta posibilidad, que nos hacen sentir una sensación parecida pero nunca igual. Por maravillosas que sean, por detalladas que resulten, nada puede remplazar a tus propios ojos.

Unos pocos hombres y mujeres han tenido la posibilidad de viajar al espacio y ver a La Tierra como un todo, y para todos ellos fue una experiencia casi mística, hasta cierto punto una "iluminación" que les cambió para siempre. Regresaron con la sensación de haber entendido, quizás por primera vez en toda su extensión, lo que somos y el lugar que ocupamos en el Universo, y así como la necesidad de proteger a este pequeño planeta, de momento nuestro único hogar.

Las palabras, incluso acompañadas por imágenes de aquello que vieron, posiblemente no son suficientes para transmitir esta visión de conjunto, ese sentimiento de ser un solo pueblo, una sola civilización, una sola especie del que, a pesar de todo lo que hemos avanzado, seguimos careciendo y que tantas problemas habría evitado de estar más presente. Quizás en unos siglos, cuando la Humanidad se haya expandido más allá de La Tierra, este llegará por si mismo, como una consecuencia lógica de nuestro viaje hacia las estrellas. Pero de momento, aunque solo sea de una forma superficial, dejemos que los testimonios de estos elegidos nos hagan sentido nuevamente parte de un todo. Aunque solo sea por unos minutos.

Una Visión en Conjunto (Ovserview) a mayor calidad aunque sin subtitulos.

OVERVIEW – Visión de Conjunto

No hay comentarios: